Adiós a los “nuggets” de tofu: Francia prohíbe los nombres de carne en los productos veganos y vegetarianos

vegano, vegetarianoFrancia ha prohibido hablar de “salchichas de tofu”, “bacon vegetariano” o “hamburguesas veganas”. A partir de ahora, los restaurantes y supermercados franceses se verán obligados a tirar de imaginación para denominar estos productos debido a una nueva ley que ha salido adelante en la cámara de diputados franceses por iniciativa del partido En Marche! del presidente Macron.

El promotor de esta iniciativa es el diputado y ex líder de agricultores y ganaderos, Jean Baptiste Moreau. La prohibición de utilizar palabras que denominan a productos cárnicos para nombrar a productos veganos o vegetarianos ha salido adelante con el argumento de que esta nomenclatura puede confundir a los consumidores.

En esencia, las empresas productoras o comercializadoras de productos veganos o vegetarianos no podrán usar palabras que hagan referencia a formas de preparar y servir la carne como “hamburguesa”, “filete”, “salchicha” o “Nuggets” ni podrán establecer analogías con el nombre de productos de origen animal como “jamón de tofu” o “pollo vegano” si estos no contienen realmente carnes de cerdo o gallina.

vegano, vegetariano_2

Se trata de una iniciativa que va mucho más allá de la establecida hace un año por la Corte Europea de Justicia que prohibía denominar a los productos de tofu y soja como “leche” o “mantequilla”.

Aquellos productores y comercios que desobedezcan esta nueva normativa y continúen hablando de “hamburguesas veganas”, “salchichas vegetarianas” o “Nuggets de tofu” se enfrentarán a multas de hasta 300.000 euros por utilizar una incorrecta denominación.
Fuentes: Varias

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0