Receta de Tofu revuelto (similar a huevos revueltos)

tofu revuelto, veganoEl tofu es uno de los productos más recurrentes en la cocina vegetariana y vegana, es un buen aporte de proteínas de origen vegetal y está presente en muchas recetas de diferentes formatos y distintos sabores al poder cocinarlo de formas diversas.

  • 450 gramos de tofu firme.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de cocina.
  • 1 1/2 cucharadas de cúrcuma (opcional, recomendado).
  • Tus vegetales favoritos. (por ejemplo a la mexicana con cebolla, chile y tomate)
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

En un sartén grande agrega el aceite y cocina a fuego medio la cebolla troceada y el ajo picado por unos minutos. Mientras tanto, en un tazón o plato hondo vacía el bloque de tofu y aplástalo usando un tenedor (sécalo un poco antes con una servilleta). Ya que esté molido, viértelo en el sartén y guisa unos minutos más. Agrega la cúrcuma, sal, pimienta y revuelve bien hasta que todo se integre.

Agrega la mayor parte de tus vegetales. Si vas a utilizar vegetales que se cocinan en mayor tiempo (como el brócoli, zanahoria o papas), querrás dejarlos cocinar por 10 minutos antes de agregar los vegetales que se cocinan más rápido (como los champiñones, espinaca, chiles y tomates). En esta ocasión se usaron solamente un chile, un poco de cebolla y un tomate. Cocina todo por unos 15 minutos y ya está listo.

tofu revuelto, vegano_2

Nota: Presionar suficientemente el tofu para tratar de reducir la cantidad de líquido. Como dato curioso; si quieres darle un sabor peculiar a este platillo te recomendamos La sal negra de India o kala namak  es un sal de origen volcánico que se utiliza sobre todo en la cocina hindú o pakistaní. ¡Y sabe a huevo!. Se puede encontrar en tiendas especializadas o en mercado libre.

Por: Equipo de Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0