Las prohibiciones de las bolsas de plástico son geniales, pero ¿y las millones de colillas de cigarros tiradas diariamente?

colillas_de_cigarro_1Los hechos: Las colillas de cigarrillos representan un tercio de toda la basura recolectada de acuerdo con el proyecto de conservación del océano. La investigación muestra que los filtros ni siquiera son necesarios, ya que no hacen casi nada para mitigar los efectos nocivos del tabaquismo.

​​¿Qué podemos hacer para minimizar nuestro impacto en el medioambiente? ¿Es hora de volver a evaluar nuestros hábitos de fumar y hacer lo que podamos para ser el cambio?

En los últimos años, se ha prestado mucha atención a la cantidad de basura que termina en los océanos del mundo. Hemos visto prohibiciones de popotes en todo el mundo y también prohibiciones de bolsas de plástico de un solo uso. Se ha realizado un esfuerzo concertado para hacer que los cubiertos desechables sean degradables o incluso comestibles. Aunque este es un gran paso en la dirección correcta y algo que debemos seguir haciendo, hay un contaminante que debería ser el centro de atención, ya que es la principal fuente de basura oceánica: las colillas de cigarrillos.

Por alguna razón, esta pequeña pero ubicua fuente de basura ha evitado en su mayor parte cualquier forma de regulación. Esto pronto podría cambiar si un grupo de activistas comprometidos tiene algo que decir.

Un académico de la industria tabacalera, un legislador de California y una organización mundial de surf se encuentran entre el creciente número de personas que argumentan que los filtros de cigarrillos deberían prohibirse.

Está bastante claro que no hay beneficios para la salud de los filtros. Son solo una herramienta de marketing. Y hacen que sea más fácil para las personas fumar. También es un contaminante importante, con todo ese desperdicio de plástico. Me parece obvio que no podemos continuar permitiendo esto “, dijo a NBC News Thomas Novotny, profesor de salud pública de la Universidad Estatal de San Diego.

Un asambleísta de California propuso una prohibición total de los cigarrillos con filtros, pero no pudo sacar la propuesta del comité. Un senador estatal de Nueva York ha redactado una ley para crear un programa de reembolso para las colillas devueltas a los centros de redención, pero esa idea también está en suspenso. San Francisco ha propuesto un aumento de 60 centavos por paquete para recaudar alrededor de $ 3 millones anuales para ayudar a cubrir el costo de limpiar estos traseros desechados.

Hora de hacer algo al respecto, The Truth Initiative, una de las mayores iniciativas contra el tabaquismo en los Estados Unidos, está haciendo todo lo posible para crear conciencia sobre este tema. usan los fondos recaudados entre los procuradores generales del estado y las industrias tabacaleras para entregar hechos concretos contra el tabaquismo. El grupo usó un programa televisado de Premios de Música a nivel nacional para lanzar una nueva campaña contra las colillas de cigarrillos. “el objeto más sucio del mundo”.

Con 5,6 billones de cigarrillos fabricados en todo el mundo cada año, los filtros están hechos de acetato de celulosa, una forma de plástico que tarda un mínimo de 10 años en descomponerse. Un alarmante dos tercios de esas colillas son arrojadas irresponsablemente cada año según Novotny, quien fundó el Proyecto de Contaminación a Tope de Cigarrillos.

Desde 1982, Ocean Conservancy ha patrocinado limpieza de playas. Cada año, las colillas de cigarrillos han sido el artículo más recolectado en las playas del mundo. Se han recolectado más de 60 millones durante ese período de tiempo. De todas las envolturas de plástico, utensilios para comer, botellas, contenedores, las colillas de cigarrillos han representado un tercio de toda la basura recolectada.

colillas_de_cigarroNo olvidemos que estos filtros descartados contienen fibras sintéticas y cientos de productos químicos que se usan para tratar el tabaco. Novonty está investigando activamente para ver exactamente qué desechos de cigarrillos se filtran en el suelo, las corrientes, los ríos y los océanos.

“Se necesita más investigación para determinar exactamente qué sucede con todo eso”, dijo Nick Mallos, director de la campaña Trash Free Seas para Ocean Conservancy. “La pregunta final es qué impacto tienen estos micro-plásticos y otros desechos en la salud humana”.

¿Necesitamos los filtros?

Los filtros se hicieron a mediados del siglo 20 para ayudar a mitigar las preocupaciones crecientes con respecto a los impactos del tabaco sobre la salud. Se determinó que los filtros ni siquiera podían controlar el fumar de los compuestos cancerígenos. Luego, “los filtros se convirtieron en una herramienta de mercadeo, diseñada para reclutar y mantener a los fumadores como consumidores de estos productos peligrosos”, según un estudio realizado por Bradley Harris, un graduado de la historia de la ciencia y la tecnología de la Universidad de Stanford.

¿Cómo podemos tomar acción?

¿Eres fumador? Si es así, depende de ti asumir la responsabilidad de la eliminación adecuada de sus colillas. Esto puede ser una desventaja del hábito de fumar que puede inspirarte a dejar de fumar. Si no, hay muchas opciones disponibles. Hacer tu sus propios cigarrillos, y ya sea sin filtro o usar un filtro reutilizable y limpiable. Los cigarrillos comunes, cargados de sustancias químicas, no son ideales. Es posible obtener tabaco libre de aditivos, cultivado orgánicamente, que sería mucho menos dañino para usted.

El cambio comienza con nosotros! Todos podemos hacer nuestra parte.

Por: 

Fuente: collective-evolution.com

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
2