¡Aprende a Reconocer a Las Personas Tóxicas en Tu Vida!

personas tóxicasSeguramente, como a muchos nos pasa, tu también te has acostumbrado a vivir con personas que te perjudican.  Y la mayor parte del tiempo, no nos damos cuenta hasta qué punto, ésta convivencia es perjudicial para nuestro desarrollo y nuestra felicidad.

Si quieres ser feliz y sano, es de suma importancia que estés siempre muy atento. Es necesario reconocer a las personas que cargan una energía negativa tan grande, que acaban transfiriendo esa negatividad a las otras personas.

¡Algunas personas se quejan de todo y de todos! Toma distancia de quien tiene siempre alguna queja para hacer.

El universo nos apoya, y nuestra actitud, bien sea positiva o negativa, es la que define lo que recibiremos a cambio.

Ten cuidado con las personas que te perjudican:

Hay muchos motivos en la vida para agradecer, pero algunas personas prefieren buscar los motivos para reclamar! ¡Reclaman del marido, de los hijos, de los amigos, del transporte, de la comida, del trabajo, del tiempo, la lista es infinita!

No quiero afirmar aquí qué los problemas no existen, porque sí existen. Pero algunas personas sólo saben hablar de los problemas y nunca buscan una solución, y son éstas las personas que perjudican.

Algunas personas sólo logran ver el lado negativo de todo lo que les sucede.  Esto se debe a que aun no han logrado comprender cómo funcionan las leyes del universo, por lo que para ellos, agradecer cualquier cosa, carece de importancia. Para ellos no existe razón en hablar de sembrar bien para cosechar bien.

No han entendido que la vida es como un bumerang, donde la energía que sale de ti, vuelve a ti en la misma forma, sólo que amplificada.

No alcanzan a entender porqué existen personas a quienes les va realmente bien, y tampoco se toman la molestia de averiguar cual es la fórmula que éstas personas utilizan para salir adelante en sus proyectos, metas y objetivos. Sólo se limitan a buscar lo negativo de todas las situaciones, independientemente de que en dicha situación, se encuentre la luz de la oportunidad, la luz de una bendición.

personas tóxicas

Habla de temas agradables y córtalos!

Cuando estés cerca de las personas que te hacen mal y que sólo saben reclamar, trata de cambiar de asunto hablando de algo positivo. No permitas que continúen involucrándote en asuntos negativos, cambia el asunto!. Si el asunto es enfermedad, habla de la belleza de los niños jugando o de cualquier otro tema agradable.

Con esa actitud, tú no vas a ser afectado con la energía negativa que las otras personas estaban cargando y más aún: Tú puedes cambiar la forma en que esas personas negativas se comportan.

Tal vez esas personas comiencen a evitarte, pues no han encontrado en ti un receptor para su negatividad. O mejor, tal vez alguna persona negativa comience a ver todas las cosas maravillosas que existen, y empiece a tener una actitud más positiva y una conversación mucho más agradable. Quizá se convierta en una persona con quien todos tienen placer en conversar.

Influye de forma positiva y motiva los cambios:

La mejor forma de llegar a influir de alguna manera en las demás personas, es a través del ejemplo. Tomar una actitud vibrante, positiva, alegre y optimista, ante las personas negativas, puede resultar más beneficioso para ellas de lo que podamos imaginar.

Incentivarmotivar e impulsar a las personas negativas cercanas, a plantearse la alternativa de cambiar en algo su actitud, puede ser una de las mejores acciones que podríamos llegar a realizar.  Ya que éstas personas sufren. Viven en un mar de angustiasdolor y sufrimientos.   Motivados por su actitud negativa ante todo lo que les rodea.

Ayudarles con nuestro ejemplo, con nuestra buena disposición.  No de decirles lo que tienen que hacer para cambiar, sino de mostrarles el camino más amable para llegar a un mismo destino.   Pero de forma agradable, dulce, suave, que les sea inevitable dejar salir un “gracias“, y una tímida sonrisa como regalo por nuestro pequeño empujón.

Estar allí, pero sin ser vistos, con una actitud de placer y expectativa, por lo que sabemos está en nuestra intención hacer.  Sin que seamos descubiertos. Algo así como ser luz en medio de la obscuridad…Así como ser un instrumento de lo divino, para lograr influenciar de forma silenciosa.

Pero con todo nuestro amor y toda nuestra pasión por aquellos a quienes tenemos cerca, y que merecen entender y comprender el lado más hermoso de la vida.

personas tóxicas

Ten en cuenta que el cambio está en ti!

Cuando decides lo que quieres para ti, y muestras esa decisión a las personas que te rodean y en especial a las personas que te perjudican, automáticamente todo a tu alrededor cambia! Eres tú quien decide qué tipo de personas quieres cerca.

No seas lo que críticas, más bien cultiva en ti todo aquello que consideras positivo en una persona, y sé el ejemplo. 

No es necesario salir diciendo que ya no vas a aceptar en tu vida a personas negativas, eso no va a cambiar nada. Sólo cambia de actitud con las personas que te perjudican.

Para recibir gracias es necesario dar gracias, entonces está siempre alerta para no quedarte reclamando, pues, ese tipo de actitud no cambia nada.

Cuando percibes que una conversación va hacia un rumbo que ciertamente terminará en quejas, comienza a hablar de las gracias que tú ves en la vida de esa persona. Hablar sobre sus logros y bendiciones evidentes, podría motivarla a continuar en ese ángulo mas positivo de la conversación. Incentiva, motiva…esta actitud puede hacer toda la diferencia.

Sé la persona que te gustaría tener de tu lado para una conversación agradable.  Así vas a atraer a más personas con pensamientos y actitudes positivas a tu amistad y a tu vida. Y recuerda, las personas que te perjudican, también están haciendo lo mejor que pueden con el conocimiento que tienen. Quizá sólo haga falta alguien que les muestre el camino. ¡Sé tú el cambio!

Por: Equipo de Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0