18 reglas de vida de los nativos americanos que elevarán tu alma

Nativos americanosPodemos aprender muchas cosas de aquellos que nos han precedido, por eso es un tesoro poder conocer la sabiduría de los nativos americanos.

Tienen más siglos de experiencia en América del Norte que en el resto del mundo cuando se trata de vivir de forma sostenible. En este artículo te presentamos las 18 reglas de la vida que se debe tener en cuenta, para vivir una vida mejor y más satisfactoria.

1. Compartir la buena fortuna nos hace mejores. La caridad no es algo que enriquece solo a aquellas personas a las que ayudamos, sino que también nos ayuda a alimentar nuestras almas, haciéndonos conscientes que todos somos uno, pues lo que le hacemos al otro nos lo hacemos a nosotros mismos.

2. La religión es diversa. Todos tienen su propia verdad, según la perspectiva desde la cual se ve el mundo. Es posible que nuestras verdades no sean las mismas que las de otras personas, por lo que debemos aceptar que el mundo tiene múltiples ideas. El amor y la compresión de que esto es así y que no es necesario cambiar las creencias de otros nos mantendrá en armonía en sociedad.

3. Sé tú mismo. Si una persona no puede ser fiel a quién realmente es, tampoco puede serle fiel a otra persona. Así que, en primer lugar, debes ser tú mismo, vivir sin máscaras ni pretensiones, transparente y honesto.

4. Busca profundizar en ti mismo. Solo tu alma sabe lo que realmente es lo mejor para ti. También necesitas buscar lo que está en el centro de tu alma para conocer el camino correcto para ti. También debes escuchar y confiar en tu intuición. Vivir de la manera que te hace feliz y no la que otros esperan de ti.

5. Dale algo de espacio a las personas a tu alrededor. Si las personas que nos rodean quieren espacio, debemos aceptar esa solicitud, no pretendas ser dueño del tiempo y espacio de otras personas, déjalas vivir sus propias experiencias, aunque sea tu pareja o amigo (a), necesitan sentirse libres para poder desarrollar sus talentos y virtudes.

6. Debes ofrecer paz en lugar de dolor. En primer lugar, debes ser un pacificador, ofrece ayuda y bondad pero nunca dolor, evita perjudicar a otros, sé prudente con tus palabras y acciones.

7. Respetar la naturaleza y el planeta tierra. Nuestro planeta y la naturaleza han estado aquí antes que nosotros, y también permanecerán mucho tiempo después. Debemos preocuparnos de cuidar y respetar nuestro planeta, en consecuencia, también debemos aprender muchas lecciones que el Universo nos puede enseñar. Tomar consciencia que somos parte de la madre tierra es importante, y que cada acción contra ella es contra nosotros.

8. Cuidar a los niños. Nuestros hijos son nuestro futuro, por lo que será nuestra responsabilidad transmitir todo lo que sabemos. Tengamos cuidado de no heredarles nuestros miedos e inseguridades, cuidemos de ellos y elevemos su espíritu.

Nativos americanos

9. Aceptar errores. Nadie puede ser perfecto. En cambio, una persona puede elegir siempre aprender de los errores que comete. Deja el orgullo, sé humilde pero fuerte.

10. Rechazar la negatividad. Algunos de los efectos de ser negativo son el estrés, la ansiedad y la depresión, así como algunas otras enfermedades físicas. debes aprender a manejar el stress, los miedos, las prisas y las inseguridades, obsérvate, corrige y cambia patrones tóxicos.

11. Busca entender a otras personas. Esto significa que debes escuchar las opiniones de otras personas, hacerles preguntas y aprender a ponerse en el lugar de otros. Del mismo modo, significa que debemos aceptar a esas personas por lo que realmente son y no por lo que queremos que sean.

12. Deja el chisme. Esto es negatividad, no es útil para entender a otras personas a tu alrededor ni a ti mismo y suele ser una proyección de tus propias inseguridades y conflictos sin resolver.

13. Abrazar la diversidad y la tolerancia. El hecho de que no puedas entender a alguien, no significa que deba considerar que su creencia es menos valiosa. Debes practicar la tolerancia, y así seguirás creciendo.

14. Hazte cargo de tu vida. No debes dejar que otras personas decidan que hacer con tu vida, debes escuchar lo que tu alma y tu corazón dicen y sugieren, y seguirlo con seguridad. Toma fuerza y personalidad, no seas tibio, toma decisiones y busca todos tus potencialidades.

15. Practicar la gratitud de lo que eres y tienes. Esto significa aceptar lo que eres y posees. No intentar quitarle al otro ni envidiarlo, cada quien es único. Debes estar contento con lo que tienes y con quién eres y buscar aprender y crecer con tus talentos.

16. Abrazar el equilibrio. Nuestra vida transcurre con gozo y paz cuando se mantiene un equilibrio. Tendremos armonía en el trabajo y el hogar, en lo personal y profesional, así como el cuerpo y la mente. Equilibrio es balance, no ser obsesivo, buscar el punto justo. Ni tanto que apriete, ni tanto que afloje.

17. Cuidar la verdad. La verdad es lo que es realmente importante en nuestras vidas. Las mentiras no nos hacen ningún favor. Cuando vivimos en verdad todo encaja en su lugar.

18. Respeta tu pasado. Esto significa que debes respetar a tu familia, así como a todas las personas que vivieron antes de ti, ya que su experiencia puede enseñarte muchas cosas sobre la vida, escuchar la sabiduría ancestral y a los ancianos sabios.

En el siguiente video se muestran otras joyas de sabiduría

Por: Equipo de Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0