¿En realidad DEBEMOS TENER todo lo que DESEAMOS?

ConsumismoLa sociedad nos enseña a creer que queremos y necesitamos todo tipo de cosas, queremos ser ricos, queremos tener éxito, queremos ir aquí, queremos ir allá, queremos tener esto, queremos comprar lo otro.

Nos enseñan y PROGRAMAN para creer que necesitamos todo lo que nos proyectan en la publicidad. Que lo que tenemos no es suficientemente bueno para lo que somos, que para sentirnos completos o ser exitosos simplemente debemos tener más. 

Así que nos pasamos la vida entera buscando maneras de conseguir mas ya que más nos hará sentir genial y felices y seremos un éxito ante la sociedad. Y compramos cada vez más para llenar un vacío interior que jamás termina de llenarse.

El querer aparentar ser exitoso, comprar artículos y ropa de diseñador, viajar constantemente, gastar más de lo que uno gana, son solo algunos de los vicios en los que se enfrascan aquellos de pobre voluntad. Nos han engañado, haciéndonos creer que comprando seremos más felices, cuando en realidad necesitamos poco.

¿Puedes ver la locura que esto representa? 

Piensa por un momento en todas esas cosas que tu quieres. ¿De verdad las quieres? ¿para que? ¿te harán verdaderamente mas feliz? El que todo el mundo piense y actué de una manera no significa que tu también tengas que hacerlo igual. Como dijo Mark Twain “cuando encuentras que tu opinión es la misma que la de la mayoría de la gente, entonces es el momento de parar y reflexionar”. 

Desgraciadamente no nos enseñan a ser únicos, a expresar lo que realmente somos si no que prefieren que seamos parte de un rebaño que piensa y actúa de una manera predecible. 

” No es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco” El minimalismo  nos habla de cómo podemos ser felices con lo básico y necesario. “el minimalismo es una herramienta para deshacerte de los excesos de la vida a favor de enfocarte en lo que es importante, para que puedas encontrar la felicidad, la realización y la libertad”.

Reflexionemos y hagamos de nuestro camino por la vida algo ligero.

Fuente: Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0