¿ERES ADICTO A LAS EMOCIONES?

EmocionesCuando el cerebro ha albergado las mismas emociones durante tanto tiempo crea conexiones en nuestras células neuronales que hacen de ello un hábito. Y no sólo eso si no que las emociones en si mismas segregan péptidos a los que nos podemos volver adictos.

Imagino que pensarás: “¿Pero como puedo yo estar enganchad@ a la emoción de sentirme por ejemplo enfadado/a?. Si a mi no me gusta estar enfadad@”. Pues bien, si te enfadas casi a diario has de saber que SI estás enganchado a esa emoción, que ya has creado una red neuronal que le dice a tu cerebro que cada día recree algo en tu realidad para que pueda obtener su dosis de péptidos enfadados

El Dr. Joe Dispenza dice que si no puedes controlar tu emoción entonces es que estás enganchado a ella. Son muchas las emociones a las que uno puede engancharse: enfado, miedo, victimismo, gula, soberbia, etc.

¿Qué hacemos para quitarnos las adicciones?

Lo primero, hacernos conscientes de nuestros pensamientos-emociones y cada vez que arranquen darnos cuenta de que es un mecanismo puesto en marcha. Como somos dueños de nuestro cerebro deberemos parar el proceso, tan solo sintiendo como pasa la emoción por nuestros cuerpos pero sin darle importancia ni hacerle demasiado caso.

Aunque es verdad que existen situaciones que nos pueden llegar a provocar ciertos estados de ánimo, es indudable que muchos de ellos son provocados por nosotros mismos, repitiendo una y otra vez los mismos patrones de conducta, el cerebro busca su dosis diaria de emoción, por mas desagradable que ésta sea. 

Obsérvate, y deja poco a poco tu adicción, las emociones son buenas cuando nos provocan placer y alegría, pero cuando no, solo provocarán problemas e incluso afectarán tu salud física y mental.

Te recomiendo ver el siguiente video del Dr. Joe Dispenza (bioquímico y neurocientífico) donde nos explica de manera clara la adicción a las emociones.

Fuente: Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0