Cómo Limpiar, Proteger y Fortalecer el Aura

aura_1El aura es un campo energético que se encuentra dentro y alrededor del ser humano, llegando a sobresalir unos centímetros del cuerpo físico. Comprende diferentes capas que no están definidas de la misma manera en todas las personas. No existe una manera unificada de abordar la posición de las capas del aura, las opiniones de los expertos son más bien conceptos teóricos, antes que observaciones reales. Lo que sí podemos asegurar es que el cuerpo físico posee un doble etéreo, o energético.

Toda materia es una expresión del mundo espiritual. En el Universo hay muchas energías que interactúan con el hombre, algunas son poderes de Luz, otras, de Oscuridad. Pensemos en nuestra vida cotidiana: encendamos el televisor y registremos conscientemente la cantidad de imágenes o temas que nacen en la violencia y otros asuntos negativos, y comparémoslo con el tiempo que encontramos imágenes positivas o amables. A veces de manera consciente, otras veces no, estamos cerca de la oscuridad.

Cada vez que elaboramos pensamientos negativos, como “siempre fracaso”, “soy un inútil” y otros similares, se va formando en el aura una capa cada vez más sólida y compacta que produce un bloqueo energético: todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.

Desde un punto de vista referido al buen funcionamiento de nuestro organismo, es importante que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente. Las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética limpia, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos carga de “suciedad energética”.

Idealmente, se debe limpiar el aura dos veces  al día, al levantarse y al acostarse. Cómo limpiar tu aura antes de irte a dormir es fundamental. Cuanta más gente entre en contacto contigo durante el día, más propenso estarás a pensamientos y energías que pueden adherirse a tu cuerpo astral y causar problemas. De la misma manera que el cuerpo físico está expuesto a virus y gérmenes físicos, el cuerpo astral recoge energía del ambiente. Llegar del gimnasio lleno de gente, de un bar o discoteque, siempre será motivo de una buena limpieza.

Hay muchas técnicas para limpiar el aura, entre las más tradicionales se encuentran el reiki, yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, la meditación, el uso de cristales, las visualizaciones, etc. 

También podemos mantener nuestra aura limpia de manera sencilla, con prácticas caseras como sugerimos a continuación:

1.- Baño de limpieza yóguica

aura_2

Prepara el baño para limpiar tu aura con 250 gramos de bicarbonato de sodio y medio kilo de sal gruesa, todo disuelto en tu tina. Esta receta ayuda a elimina los productos químicos de tu cuerpo físico y la negatividad de tu aura. Date un baño de inmersión durante 20 minutos cada 7 días. Si no dispones de bañera o tina, simplemente remoja tus manos y tus pies en un recipiente. Si comienzas a sentirte mareado o un poco extraño durante el baño, es posible que estés aflojando y removiendo suficientes toxinas y negatividad con éxito. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Permanece unos veinte minutos en la bañera. Luego tiéndete directamente a la luz solar de diez a veinte minutos para recargar tu campo áurico; utiliza una protección solar. Te sorprenderá lo limpio y despejado que se siente después de un baño así.

Si tienes problemas de baja presión sanguínea, ten precaución al hacer este baño, puesto que algunas personas pueden debilitarse o desfallecer durante la limpieza. Si te mareas, sal de la bañera y prueba con agua algo más fría.

2.- Humo de Salvia

salvia_1

El humo de salvia blanca es conocido por los indios de América del Norte por ser muy purificador. Los chamanes lo han utilizado con éxito durante muchos años para eliminar vibraciones negativas y para limpiar el aura y malas energías. La salvia emite iones negativos que es el buen material que se encuentra en el aire justo después de una tormenta o en el océano, es decir, ozonifica el ambiente. Para limpiar tu aura, simplemente enciende un poco de salvia seca y utiliza las manos para dirigir el humo por encima de tu cabeza, la cara, delante y a los lados de tu cuerpo; bajo tus pies, alrededor de las manos y los brazos y la parte de la espalda que puedas alcanzar. También úsala para limpieza de tu hogar.

3.- Que el sol alimente tu aura

sun_1

El sol es muy útil porque se sabe que alimenta y amplía el aura. Pasar tiempo al aire libre entre la naturaleza es muy saludable para tu cuerpo, mente y espíritu. Los combustibles del sol te dan energía, optimismo y mucha vitamina D, mientras que la naturaleza nutre los sentidos. Así que para limpiar tu aura ¡sal afuera!, camina y pasea bajo el sol, siéntate bajo sus rayos en un bonito lugar. ¡Eso simplemente te renovará por completo!

4.- Sal marina

sal

Nadar en el mar o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar tu aura y sacar el estrés. El sol expande y alimenta tu aura, mientras el mar se lleva toda la negatividad. Si no vives cerca del océano, simplemente date en el cuerpo un exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, refresca tu aura y atrae las toxinas como un imán.

5.- Visualizaciones

visualizacion1

  • Antes de iniciar este ritual de limpieza del aura, se debe vestir ropa de fibra natural, que no apriete y no se debe llevar joyas ni objetos que puedan presionar la piel.
  • Una vez hecho esto, es necesario visualizarse de pie, debajo de una cascada, con un río que fluye a los pies. Se debe sentir cómo la cascada limpia las viejas emociones y los pensamientos perturbadores que se han acumulado a lo largo de la jornada. Se debe sentir cómo el agua cae sobre la cabeza, los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente de agua que se lleva la suciedad psíquica.

Realizar este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Luego de haberlo completado, se debe repetir. Cuando se acabe, se tendrá una sensación de ligereza y de relajación. También se puede ejecutar este ritual mientras se ducha. El agua ayudará a clarificar la visualización.

  • Visualizar que te cubres por completo de una luz blanca azulada. Mantén esta imagen en tu mente durante al menos unos minutos. Una vez te sea fácil mantener esta imagen, debes hacer llegar a tus manos esa misma luz que emana de ellas.

Pasa tus manos desde la cabeza hasta los pies, por delante y por atrás (un pase de arrastre) tres veces. Siente que con cada pase eliminas de ti suciedad, como babas, o como chispas negras. Luego haz tres respiraciones profundas y mantente en esa luz blanca azulada. Observa cómo vas llenándote de luz, vas brillando más y más. Cuando te sientas lleno de luz, es el momento de sacudir tus manos y visualiza cómo salen de ellas todas estar partículas de suciedad energética. Ahora envuelve todo tu ser con la luz violeta que todo lo transmuta. Permanece en este estado de luz violeta durante un par de minutos, báñate en la luz violeta.

6.- Ducha fría

shower

Las duchas frías tienen una especial capacidad para eliminar la negatividad del campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación, tonificar y poner de relieve la tensión del cuerpo.Tus pensamientos al dejar la ducha serán más claros, te sentirás más ligero y enérgico. Para limpiar tu aura te recomiendo especialmente este método. Puedes reforzar la limpieza aplicando la técnica del barrido energético alrededor de tu cuerpo.

7.- La medicina del sonido

bowls

El sonido es reconocido por muchas culturas antiguas como herramienta de curación. El sonido de cuencos tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchar estos sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar tu bienestar general y limpiar tu aura.

Alternativamente cantar el sonido “Om” es una manera increíblemente rápida y eficaz para remover la energía estancada o negatividad de tu aura y el cuerpo físico. En youtube puedes encontrar infinidad de videos con estos sonidos sanadores, puedes utilizarlos en siestas diurnas o para dormir, solo recuerda no estar muy cerca de bocinas o computadoras, pues los aparatos eléctricos emiten ondas electromagnéticas que pueden perturbar tu campo energético.

8.- Reducir la exposición a material eléctrico

electronicos

La radiación y las frecuencias que emiten los aparatos eléctricos pueden interferir en nuestros cuerpos, ya que éstos poseen sus propios ritmos naturales, sus ciclos y sabiduría para su propio bienestar. Pasar demasiado tiempo a corta distancia de estas frecuencias hechas por el hombre, pueden acumular estática en tu campo áurico y pueden causar perturbaciones. En tu dormitorio, deberías tener la menor cantidad posible de aparatos electrónicos, y preferiblemente, lo más alejados posible de tu cabeza al dormir.

9.- Las esencias florales

aceites esenciales

Los aceites esenciales son una gran herramienta para limpiar el aura y relajarnos físicamente, se pueden usar en compresas, pañuelos, sprays ambientales, incluso hay algunos comestibles. Existen presentaciones en spray que puedes rociar en todo cuerpo a modo de “limpia”, recomendamos el aceite de lavanda, rosas y jazmín.

10.- Inciensos aromáticos

inciensos

Utiliza palitos de salvia, cálamo aromático, cedro, palo santo, etc. Deja que el humo del incienso se propague por todo tu campo aural, eliminando la energía estancada en tu campo. Procura hacerlo al aire libre, o con una puerta o ventana abierta. Experimenta con algunos inciensos de aroma que sean favoritos para ti, ten cuidado de elegir los naturales, pues existen en el mercado inciensos con aromas artificiales que contienen químicos que nada ayudarán en este proceso, si sufres de alergias, recomendamos tener precauciones antes de quemarlos, o mejor optar por otro método de limpieza aúrica.

11.- Ser consciente de las personas y lugares que drenan tu energía

places

Ten en cuenta y muy presente los lugares, personas o situaciones que te dejan drenan la energía. Limita estas situaciones todo lo que puedas, a veces no es sencillo porque son amigos, familiares, jefes, lugares de trabajo, etc., pero por lo menos lleva un cristal de protección para evitar que la energía te la quiten, es que vamos, hay personas que son verdaderos vampiros de energía, aún sin intención de serlo, evita ir a lugares o antros donde se muevan energías muy bajas y donde nada tengas realmente que hacer ahí.

12.- Reducir el consumo de cafeína

cafe_1

Trata de beber bebidas sin cafeína, el acelerar diariamente tu organismo puede sacarte de tus casillas y ser mas propenso a la rabia y conflictos. Puede ser incluso que seas adicto a la cafeína y que no puedas realizar actividades sin tomar café antes, pues es hora de ir dejando esas dependencias, que nada ayudan a tu salud energética ni personal.

Una limpieza de aura es un ejercicio sencillo pero que requiere (como todo en esta vida) un poco de práctica para ser realizado correctamente. Si perseveramos y nos tomamos el ejercicio con paciencia, pronto comenzaremos a notar los resultados. Nos encontraremos mejor físicamente, seremos más capaces de concentrarnos, nuestro estado de ánimo mejorará y si tenemos problemas de migraña, insomnio, apatía o decaimiento, veremos como desaparecen rápidamente.

Por último, una manera rápida y muy efectiva de proteger tu aura cada mañana antes de salir de casa, consiste en cubrirte mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza, hacer algunos buenos decretos y mantener una mentalidad positiva todo el día.

Fuente: Varias fuentes

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0