10 Maneras de eliminar las energías negativas de tu hogar

limpias

La calidad del ambiente del hogar puede verse comprometida por la acumulación de energías negativas. La casa es un lugar donde debemos sentirnos relajados y tranquilos. Existen herramientas que podemos usar para eliminar eficazmente esa pesadez en el ambiente.

Nuestros problemas, discusiones y otros factores pueden comprometer la calidad de la atmósfera de las habitaciones y esto puede hacer que nos quedemos estresados ​​en casa.

La casa es el lugar donde nos refugiamos para sentirnos seguros, relajarnos, descansar y pasar nuestro tiempo libre en paz con nuestros seres queridos. Para hacer esto, es importante que los entornos que visitamos todos los días estén libres de energías negativas: nuestros problemas y otros factores pueden, de hecho, comprometer la calidad de la atmósfera de las habitaciones y esto puede hacer que nos quedemos estresados ​​en casa, alimentando cambios repentinos en estado de ánimo y disputas.

Se puede eliminar la energía negativa en el hogar, pero también es muy importante hacer una reflexión interna para evitar que el proceso comience nuevamente: trate de evitar discusiones, sea positivo y comprenda dónde implementar el cambio que, en primer lugar, debe provenir de nosotros mismos. La acumulación de energías negativas altera las emociones, creando un círculo vicioso e interfiriendo con nuestra esfera física, mental y emocional.

¿Cómo eliminar  la energía negativa? Veamos algunos consejos y formas de eliminar las energías negativas del hogar.

limpieza energética

Eliminando las energías negativas poniendo orden en nuestro hogar

El Feng Shui es una antigua filosofía oriental que trata aspectos de la mente en relación con los entornos que nos rodean. Este arte chino, nacido hace más de 3 mil años, todavía se usa hoy para crear una armonía estilística y espiritual, prestando atención al equilibrio entre las energías Yin y Yang.

Una de las primeras cosas que debe hacer es eliminar los objetos con energías negativas: básicamente, estas son cosas que no hemos usado durante mucho tiempo, quebradas o que provienen de otros y que, por lo tanto, pueden haber absorbido energía negativa en el exterior.

Si es posible reparar los objetos rotos que tenemos en casa, que así sea; por el contrario, si son imposibles de arreglar o no se usan, sería aconsejable tirarlos a la basura. Esencialmente, solo debemos mantener las cosas que funcionan correctamente en casa: las cosas rotas emiten energías negativas, bloqueando las positivas.

De la misma manera, es importante ordenar: El caos atrae energía negativa, influyéndonos y evitando que alcancemos la calma y la serenidad. Un hogar bien organizado mejora las energías presentes.

Cambiar el aire

Si se pregunta cómo eliminar las influencias negativas, otro paso importante es cambiar el aire en el hogar, permitiendo que entre aire fresco y limpio. Abra las ventanas todos los días, incluso cuando hace frío afuera. Intenta dejar entrar la luz del sol, grandes aliados en la lucha contra la energía negativa. Es importante que se produzca un cambio, incluso mejor si puede crear algo de electricidad.

Limpiar a menudo

limpieza energéticaCuando limpiamos nuestra casa, no sólo quitamos la suciedad a nivel de bacterias y virus, sino también de la negatividad acumulada en los espacios.

Para eliminar la energía negativa del medio ambiente, es aconsejable limpiar a menudo: la limpieza regular de todas las habitaciones y objetos, de hecho, es esencial para crear bienestar y un ambiente positivo.

También barre en rincones escondidos, moviendo muebles y accesorios. Recuerde eliminar el polvo , la basura y la suciedad con la mayor frecuencia posible: estos pueden crear un ambiente pesado, reflejando emociones negativas en la familia sin que se dé cuenta.

Purificar con sal para ayudar a eliminar energías negativas en la casa

Es posible purificar la casa con sal y vinagre: ambos tienen excelentes propiedades desinfectantes y purificantes, tanto en lo que respecta a la higiene personal como a la de las habitaciones. Entre los usos alternativos de la sal, es el de absorber la energía negativa presente en la casa, se usa de la siguiente manera: verterla en las cuatro esquinas de las habitaciones, obviamente, asegurándose de que no sea accesible por las mascotas, y dejarla descansar un par de días, antes de barrerla.

Alternativamente, puede usar lámparas de sal rosa del Himalaya que pueden absorber el exceso de humedad, mantener el aire saludable y cargar el medio ambiente con energía positiva, gracias a su efecto ionizante. La sal y el vinagre que se mezclan para limpiar y desinfectar la casa, o el limón, que es particularmente adecuado para la energía negativa, también son muy útiles.

Usa las plantas

limpieza energéticaLas plantas purifican el ambiente de nuestra casa, ayudándonos a limpiar las energías negativas.

Para bloquear las energías negativas, las plantas son excelentes aliadas: las flores y las plantas deben usarse como decoraciones para aportar serenidad y positividad a las habitaciones, así como para mantener el aire limpio.

En particular, el Spathiphyllum es capaz de atraer energía positiva y no necesita mucho sol ni cuidados especiales. Los cactus, por otro lado, se colocan cerca de las ventanas, posiblemente afuera, y pueden alejar las energías negativas. También es digno de mención la Calla, que tiene un efecto positivo en la salud y las relaciones interpersonales. También parece que la Ruta tiene la capacidad de eliminar la energía negativa.

Quemar incienso o salvia BLANCA

El incienso se ha utilizado desde la antigüedad para evitar la negatividad y, en consecuencia, atraer la positividad. También es utilizado durante algunos rituales religiosos. Es ideal para infundir calma y serenidad, eliminar los malos pensamientos, la ansiedad y el estrés y aumentar la concentración. Con propiedades medicinales, el incienso que se quema en casa puede ser cedro, canela, lavanda o ámbar. Quemar incienso en casa crea un ambiente tranquilo y relajado. La salvia es excelente para limpiar los espacios, se ha usado por cientos de años con mucho éxito, la venden en rollos, seca, lista para prenderse, solo la pasas por toda la casa, no necesita consumirse toda, puedes usarla una vez a la semana.

Usa aromaterapia

La aromaterapia, el uso de aceites esenciales en las habitaciones del hogar, es un aliado precioso para redescubrir el equilibrio psicofísico y crear un ambiente armonioso. Existen varios aceites esenciales y difusores que pueden ayudar a eliminar la negatividad de un hogar.

Entre los muchos aceites que se pueden usar para este propósito, está el de lavanda, limón, pomelo, eucalipto, tomillo, canela y pino: también se pueden mezclar, preferiblemente no más de dos esencias por mezcla, dentro de los difusores de de vapor.

Decorar con espejos

Según el Feng Shui, los espejos resuelven problemas relacionados con los flujos de energía: aportan más luz al medio ambiente y, en consecuencia, energía positiva. El tamaño de un espejo debe ser proporcional al tamaño de la habitación en la que se colocará. Es recomendable que puedan reflejar toda su imagen, pero nunca coloquen un espejo frente a las camas porque esto podría perturbar su sueño.

Purificar con piedras ayuda también a eliminar las malas energías

Los minerales y los cristales tienen una acción purificadora, que nos defiende contra la contaminación electromagnética. Entre las piedras que se esparcirán por la casa, de tal manera que absorban la negatividad presente, están la turmalina negra, el ojo de tigre, la amatista y la shungita.

Protegen de los campos magnéticos de PC, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos similares. , así como de las energías negativas liberadas por las personas y se pueden colocar en las habitaciones para limpiar las habitaciones, recuperando el equilibrio perdido.

limpieza energéticaPor último hacer meditación

Finalmente, la meditación es la mejor arma para evitar que las energías negativas se expandan más. Muchos estudios han demostrado los beneficios de la meditación a lo largo de las décadas : una mente positiva es la mejor manera de eliminar las vibraciones negativas.

Aunque parezca difícil de hacer, cerrar los ojos unos minutos al día y liberar la mente de los pensamientos puede permitirnos encontrar la paz interior. Los miedos, las inseguridades, las preocupaciones y los pensamientos negativos deben eliminarse por completo, entendiendo sus orígenes y tratando de enfrentarlos con positividad, calma y serenidad.

Fuentes: Varias

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0