Cómo escuchar y comprender los mensajes de tu sexto sentido

intuicónLa voz interior, la intuición, puede ser tu nueva guía. Si sintonizas y perfeccionas tu habilidad intuitiva innata, podrás confiar en ella cuando lo necesites.

  • ¿Estoy listo para tomar un nuevo camino profesional?
  • ¿Sería mejor comprar una casa nueva o alquilarla?
  • ¿Puedo contar con el cariño de mis amigos?
  • Si me mudara al extranjero, ¿podría ser feliz?
  • ¿Tengo actitudes inconscientes equivocadas?

Tu intuición siempre sabe la respuesta correcta para ti. Debes aprender a escuchar, disfrutar y sentir lo que te está comunicando. Tu sexto sentido quiere guiarte. Todo lo que tienes que hacer es escucharlo. 

Antes de comenzar, es necesario recordar que, aunque la intuición es una habilidad innata, puede haber interferencia durante la conexión con ella, como factores externos como malas noticias, factores estresantes y presiones. Todo es normal siempre habrá algo del exterior que interferirá con su atención.

Solo tomará un poco de tiempo y energía. Piensa en cómo se mueve la aguja de una brújula cada vez que cambias ligeramente de dirección: necesita un momento para recalibrarse y volver a la dirección correcta. Su sexto sentido funciona exactamente de la misma manera y, como brújula interna, siempre le mostrará el camino correcto hacia adelante.

El deseo y la voluntad de escuchar su intuición son muy importantes para poder tener una conexión firme y duradera. Es un pacto que haces contigo mismo, una promesa de liberarte de las influencias externas que nublan tu juicio.

Recuerda: hay una gran diferencia entre pensar y tomar una decisión. Los pensamientos salen de tu mente, que es el segundo órgano que participa en el proceso cognitivo. Los sentimientos se originan en el corazón, que es el verdadero centro de tu conciencia.

El siguiente paso para desarrollar tu intuición, es preparar su cuerpo para el diálogo interno. La voz de su intuición es un susurro y no un grito, no pretende ser escuchada, pero quiere que la escuches voluntariamente.

Para prepararse para escuchar es necesario que te familiarices con el silencio. Aunque en ciertas situaciones puede parecer difícil debido al estrés acumulado durante el día, debes saber que solo inmerso en la calma del silencio, podrás escuchar tu voz interior.

intuicion_2

Aquí hay algunas actividades que pueden facilitar el diálogo con tu intuición:

  • Camina (sin tecnología): Solo 20 minutos de caminata son suficientes para sintonizar la intuición. Deja tu teléfono celular en casa o en el auto. Si no puedes evitarlo, apágalo. Nada debería molestarte e interferir con tu diálogo con el sexto sentido.
  • Relájate en medio de la naturaleza: La próxima vez que sientas la necesidad de sentarse y reflexionar, ve a un sendero de montaña o playa en lugar de ir al bar. Los espacios abiertos, el sonido del agua, el canto de los pájaros, los árboles te ayudarán a reconectarte con tu psique interior.
  • Práctica  yoga (u otras formas de ejercicio): La intuición tiene sus raíces en el corazón, por lo que las actividades físicas que aumentan tu ritmo cardíaco están indicadas para estimularlo. Todo esto contribuirá a la salud de su corazón y la longevidad de su intuición.
  • Permítete una hora de relajación antes de irte a dormir: Al menos una hora antes de acostarse, apaga todos los dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, televisión, radio. Notarás cómo tu sueño será más profundo y cómo estarás fresco y descansado por la mañana.
  • Conduce con las ventanas bajas y la radio apagada: Incluso si es difícil renunciar a sus canciones favoritas en el camino al trabajo, mantén la radio apagada y escucha el sonido del viento.
  • Relax total: Parecerá extraño, pero aprovechar tus días de descanso y no hacer nada puede ser más productivo. Inmerso en el silencio y la tranquilidad total, puede crear la atmósfera adecuada para una escucha interna más profunda.

También puede usar las esperas forzadas del día a tu favor, dándoles la bienvenida positivamente, tales como:

  • Tráfico y embotellamientos : Normalmente son solo una causa de estrés, pero cuando estás en sintonía con tu intuición, pueden convertirse en una oportunidad para comunicarte con tu naturaleza interna.
  • Fila para pagar o cobrar : En promedio si se unen todas las horas que dura en filas, serán uno o dos años durante su vida. En lugar de esperar con impaciencia y con la mente en otro lugar, aprovecha la oportunidad para sintonizar su sexto sentido.
  • Una contingencia en el trabajo: Su capacidad intuitiva innata lo ayudará a encontrar respuestas brillantes e ideas efectivas. Lidiar con los problemas utilizando solo la razón te llevará a abordar todo con lógica.

La meditación es otra forma de alcanzar la felicidad y sentirse mejor física y mentalmente.

A través de la meditación, tu mente comienza a calmarse y descansar mientras tu corazón se abre lentamente. La edad, la raza, los orígenes o la posición social no son importantes, la meditación es para todos.

Es una forma particular de observar la vida desde una perspectiva diferente. Al meditar todo, parecerá fluir más lentamente, y desde ese estado de conciencia mejorado verás todo más claramente.

Fuente: Varias

Ver nuestro artículo; ¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0