Naturaleza que cura

naturaleza

Hoy día hay muy poco espacio para hacer pasar tiempo en la naturaleza ya que los seres humanos cada vez estamos más ocupados en nuestras actividades en el interior de nuestras oficinas, hogares, colegios y universidades.

Este desprendimiento que tenemos de la vida en naturaleza, es muy común y por lo tanto pasa desapercibido, sin embargo, no es nada saludable confinarnos a actividades exclusivamente interiores y es necesario hacer un esfuerzo por estar dentro de la naturaleza para conectarnos con la energía profunda que nos conecta con nuestra «verdadera naturaleza».

¿Qué beneficios ofrece la terapia de la naturaleza?

  • Disminuye el estrés gracias a que ese contacto con lo natural, los sonidos, la quietud y todos los elementos que la conforman te proveen de un sentimiento de calma, relajando tu cuerpo y tu mente y trayendo bienestar para todo tú ser
  • Llénate del «Prana» (energía vital) que está presente en la naturaleza, permite que tu cuerpo lo absorba por medio de la respiración, llevando a cada órgano de tu ser aire fresco, limpio y purificado, también siente como este Prana se hace presente en cada planta, cada rio, cada montaña abarcando cada elemento de la naturaleza y trayendo bienestar a tu cuerpo y mente
  • El ambiente natural es perfecto para hacer conexión con el poder y la belleza de la naturaleza, te hace pensar en lo pequeño que eres ante tan imponentes paisajes, a respetar toda la vida que te rodea y a sentirte gratificado porque eres parte de ella
  • Retoma la conexión con el suelo, si, disfruta de poner los pies descalzos en la tierra, túmbate en la grama y permite que todas esas energías eléctricas se conecten a tu cuerpo y lo recorran llenándolo de vitalidad, equilibrando esas energías y mejorando patologías, ansiedad y estrés.
  • Las caminatas son un excelente ejercicio, si eres de los que por cuestiones de trabajo pasas largas horas sentado, este es el momento de mantener en forma tus músculos y sistema circulatorio.

naturaleza

En la naturaleza las conexiones con el espíritu son más directas, cuando practicas la terapia de la naturaleza tienes acceso a:

  • La creatividad en su expresión más pura, el ingenio y la innovación fluirán de manera perfecta
  • A la tranquilidad, quietud y a la paz y te llenaras de mucha calma
  • A un mundo sin límites, la naturaleza es inmensa, perfecta y capaz de llevarte a circunstancias inimaginables
  • A la constante evolución y adaptación, esta es sabia y capaz de adaptarse a las condiciones y circunstancias del momento
  • Al bienestar, al estar en contacto con ella no puedes más que sentirte bien contigo mismo y con el entorno
  • Comprométete para disfrutar del mundo exterior a diario, pon tus intenciones y tu consciente en ello, hazlo progresivamente y convierte una caminata cotidiana en un disfrute pleno de todo lo que te rodea, escucha a las aves cantar, el silbido del viento, el correr del agua, se consciente de cómo tu cuerpo se siente y acepta todas estas bondades que le aporta el mundo natural.
  • Utiliza los arquetipos de la naturaleza y lleva estas cualidades a tu conciencia convocándolas a tu conveniencia. Por ejemplo para la tierra, imagina que eres un árbol inmenso cuyas raíces son tan profundas y fuertes que te dotan de mucha fuerza y estabilidad. Para el agua, encarna un río que sin mayor esfuerzo se va abriendo paso para llevar vida a la superficie de la tierra. Para el fuego, imagina una grande y poderosa fuente de calor que es capaz de crear y de destruir, un volcán por ejemplo. Para el aire, elévate cual aire y viaja rápidamente por distintas partes del mundo llevando frescor y vida y para el espacio, imagina que eres tan grande y poderoso que ocupas cada parte del universo mismo.
  • Siente la tierra, reconéctate con ella, pisa descalzo en ella, recuéstate sin ropa o con prendas muy ligeras y llénate de esa energía que de ella emerge
  • Aprovecha el espacio natural para la meditación, disfruta plenamente de estos grandes entornos, experimente a conciencia toda su inmensidad y su poder.

fuentes: Varias

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0