¿Lo amas o solo estás enamorada?

¿Lo amas o solo estás enamorada?

Todos han escuchado la famosa frase: «estoy enamorada» pero no tienen idea del significado real que encierran tales palabras. El amor es muy diferente al enamoramiento. Si bien el amor no es una ciencia exacta ni tiene leyes universales para reconocerlo, existen ciertas señales que te podrían aclarar tus dudas.

DIFERENCIAS ENTRE AMAR Y ESTAR ENAMORADO

La psicología da a conocer las diferencias que existen entre estar enamorado y amar de esta manera:

la diferencia entre el enamoramiento y el AMOR verdadero es que en el primero de los casos existe una gran pasión, deseo, atracción y apego y en el segundo una gran comunicación, respeto, alianza, un deseo de apoyarse conocerse, vaya para que tu pareja sea realmente algo especial debe ser tu AMIGO además de amante.

EL ENAMORAMIENTO TIENE FECHA DE CADUCIDAD -¿Lo amas o solo estás enamorada?

Estar enamorada no es amar. Cuando estás enamorada solo te enfocas en las virtudes de esa persona ignorando todo aquello que te molesta, porque idealizas a esa persona, no la conoces desde distintos ángulos.

Hay personas que tuvieron una relación de muchísimo tiempo pero eso no implica que realmente existió amor; este sentimiento va más allá del tiempo. El amor no tiene fecha de caducidad, enamorarse, sí. 

De acuerdo a estudios psicológicos, el enamoramiento es una excitación fisiológica intensa, un estado de interés total en el otro individuo. Quien está enamorado, entra en un estado de fantasías acerca de la otra persona, no tiene en cuenta la realidad. 

“En el camino a enamorarse, la pareja va fortaleciendo ciertos aspectos que le ayuden a prosperar con el paso del tiempo. Por eso es importante conocerse a uno mismo y lo que uno va sintiendo”.

El amor real es darlo todo sin esperar nada a cambio. Es algo que va más allá del contacto físico y del tiempo. Es el espíritu el que está involucrado en este sentimiento, es demostrar tu cariño sin llegar a la obsesión.

Teniendo en cuenta toda esta información, ¿ya puedes responder?  ¿Lo amas o estás enamorada? – Es muy importante que lo sepas así evitarás decepciones, dramas y todo eso que conlleva las relaciones pasionales – llama las cosas por su nombre y vivirás sin complicaciones.

Fuente: Mundo Diverso



Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0

Una respuesta a “¿Lo amas o solo estás enamorada?”

  1. Pingback: Miedos: ¿Cómo se originan?