Si de Verdad deseas superar la Pobreza, evita hacerte el pobrecito

abundancia_x1“No me alcanza”, “no podemos comprar eso”, “no tengo”, “no puedo”, no son un estado financiero u económico, son expresiones que evidencian tu estado mental actual, tus sentimientos y pensamientos son de escasez e insolvencia. Si de verdad deseas superar la pobreza, deberás dejar de hacerte el pobrecito.

Si aún no lo sabías, aquellos sentimientos y expresiones de escasez son las creaciones de tu mente más poderosas y dañinas, jamás las raíces de escasez traerán como fruto la riqueza.

Así como el agua salada no puede producir agua dulce, todas aquellas expresiones de escasez y pobreza que pronuncies o pienses en tu mente jamás generarán riqueza.

Si tus deseos, sueños, metas y objetivos son grandes, pero tu actuar y tu pensamiento es de escasez, te aseguro que tú siempre serás pobre.

Ahora, es importante que sepas encontrar dónde se camuflan aquellas expresiones y pensamientos de pobreza y escasez, podrás encontrarlas en la música que escuchas, en las bromas que haces, y muy importante, en las actuaciones de tu día a día.

¿Cómo puedes hacerte el pobrecito sin darte cuenta?

abundancia_x2
…Si de verdad deseas superar la pobreza, deberás dejar de vibrar en la frecuencia de la escasez

Mira, diariamente uno observa personas que no les gusta pagar, desean todo gratis, se hacen los «pobrecitos». Quisiera preguntarte, ¿eres una de esas personas, te haces el víctima? Te invito para que reflexiones tu respuesta.

Alguna vez, presencié una pareja realizar algunas compras para su bebé que yacía en camino, y al final de la compra, el señor pregunta al vendedor: ¿cuánto perdí? Para esta pareja la idea de pagar fue una pérdida, fue triste ver como para ellos pagar por algo que les servirá maravillosamente..fue una perdida.

Otro ejemplo que pasa muchísimo. En una empresa donde prestaba mis servicios como Terapeuta, había varias personas que hacían algunas ventas.

Alguna vez, una de mis compañeras de trabajo llevó unas prendas de vestir para ofrecer, otra compañera las observó detalladamente una a una, y al final preguntó ¿cuánto valen éstas?, y las señaló. Luego de haber recibido la respuesta de la vendedora dice, y… ¿qué valen para las amigas?

Para este caso, se está buscando provecho de la amistad para obtener rebaja, sin embargo, si observas detalladamente el ejemplo, te darás cuenta de que el modo de pedir rebaja no se está realizando desde la perspectiva de un negociador, realmente, se está desarrollando desde la posición de la escasez.

Sucede mucho en los países de América Latina. Van dos amigos y uno le dice al otro: ¿vamos a comer y yo te invito?, y a renglón seguido le dice: …esta vez yo te voy a invitar, para la próxima vez deberás invitarme. ¿Qué lograste observar en este diálogo?

Mira, nosotros cada vez que podemos le colocamos la responsabilidad de pagar al otro, o en su defecto, le advertimos que deberá pagar para la próxima comida o la próxima salida, …hoy salimos, pero recuerda que me debes invitar.

Te invito para que pongas mucho cuidado al ponerte en el papel de víctima sin darte cuenta, realmente todos aquellos pensamientos y creaciones en tu mente de escasez y pobreza son muy peligrosos.

Y, ¿por qué son peligrosos los pensamientos y creaciones en tu mente de escasez y pobreza?
abundancia_x3Los pensamientos y creaciones en tu mente de pobreza y escasez empezarán a limitarte, empezarás a sufrir al ganar dinero, empezarás a sufrir al momento de soltar el dinero.

Los pensamientos y creaciones en tu mente de pobreza y escasez empezarán a limitarte, empezarás a sufrir al ganar dinero, empezarás a sufrir al momento de soltar el dinero.

Ahora, todas las personas sufrimos con la pobreza, sin embargo, la toleramos y hacemos chistes con ella. 

Pareciese como si los sentimientos de escasez fueran algo natural.

La riqueza inicia con sentimientos de abundancia y prosperidad, deja de lado aquellos sentimientos de escasez y pobreza.

Muchos autores aseguran que la abundancia no es algo que tú poseas, más bien, se trata de algo con lo que tú sintonizas, es decir, tú tienes que sentirte abundante. Cierra tus ojos y repite “yo soy merecedor de mi felicidad, soy dueño de la abundancia y la prosperidad

Quien disfruta de sentirse abundante es agradecido, disfruta y comparte. Siente que es totalmente completo, no necesita estar buscando su media naranja, siente que todo puede lograrlo, es capaz de colaborar y compartir.

Quien se siente abundante trae a su mente solo pensamientos positivosdecreta y afirma en positivo, agradece al Creador del Universo.

Como lo dice Wallace D. Wattles autor del libro “La Ciencia de hacerse rico”, siente que el Universo “es un infinito almacén de riquezas”, todas aquellas riquezas, así como el sol, sale para todos los seres del Universo.

Deja de “secuestrar tu dinero” y empieza a administrarlo, el dinero para producir deberá circular, deberá fluir.

Recuerda que, si de Verdad deseas superar la Pobreza, evita hacerte el pobrecito ¡En tu vida no existe la escasez!

Autor: Mundo Diverso

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0